CONOZCA EL CONTENIDO DE LOS CURSOS DE AUTO-APRENDIZAJE DE TOC

Toc Operaciones
Código #522
TOC- OPERACIONES
Descripción:

¿Cómo podemos repetir los logros de Alex Rogo descritos en el libro La Meta? La clave está en la habilidad para transformar la mentalidad prevaleciente del mundo de los costos al enfoque de sentido común de la mentalidad del mundo del troughput, para así poder deducir el mecanismo de logística (Tambor - Amortiguador - Cuerda) y el mecanismo de control  (Administración de Amortiguadores). Inlcuye el segmento de preguntas y respuestas al final de la presentación.

Para ver un extracto del contenido de este curso presione AQUI

Toc Finanzas y Medición
Código #523
TOC- FINANZAS Y MEDICION
Descripción:
Todos los lectores de La Meta están conscientes de que el sentido común no prevalecerá a menos de que cambie el enfoque financiero. Los medidores de desempeño basados en la contabilidad de costos son devastadores. Lo que es menos conocido es que los daños son aún más profundos en marketing, ventas y particularmente en ingeniería. Entonces, ¿cuál es un enfoque que concilia los indicadores del desempeño financiero de las empresas (el estado de pérdidas y ganancias, y el balance general) y los indicadores locales (eficiencia, período de retorno, costo del producto, etc.)? Inlcuye el segmento de preguntas y respuestas al final de la presentación.
Para ver un extracto del contenido de este curso presione AQUI

Toc Proyectos
Código # 524
TOC PROYECTOS
Descripción:

El área de desarrollo de productos y de proyectos, al igual que operaciones, involucra a muchos recursos que llevan al cabo una diversidad de tareas para cumplir con los resultados específicos.  Los proyectos (especialmente en ambientes de proyectos múltiples) tienen características que los diferencian drásticamente de las de producción. ¿Podemos terminar los proyectos antes de tiempo, dentro del presupuesto asignado y sin comprometer o menoscabar su contenido? Inlcuye el segmento de preguntas y respuestas al final de la presentación.

Para ver un extracto del contenido de este curso presione AQUI

Toc Distribución
Código #525
TOC- DISTRIBUCION
Descripción:

A excepción de las compañías que se dedican al comercio al menudeo, la mayoría de las compañías tienden a hacer caso omiso de los sistemas de distribución. Esto es un error enorme., ya que cada compañía es un eslabón de alguna cadena de suministro y mientras el consumidor final no haya comprado, en realidad nadie ha vendido.  El principal escollo en la cadena de suministro – el exceso de inventario - se encuentra sobretodo en la etapa de distribución. Inlcuye el segmento de preguntas y respuestas al final de la presentación.
Para ver un extracto del contenido de este curso presione AQUI

Toc Marketing
Código #526
TOC-MARKETING
Descripción:

No deben confundirse mercadotecnia con ventas ni con publicidad. Mercadotecnia es la habilidad de la compañía para hacer que el mercado quiera sus productos. En otras palabras: la habilidad para crear una ventaja competitiva. En muy pocas ocasiones puede una compañía diseñar una estrategia de mercadotecnia  exitosa sin la participación de los gerentes de las demás funciones. El desafío radica en colocar el marco sistemático que permita la contribución de  todos. Inlcuye el segmento de preguntas y respuestas al final de la presentación.
Para ver un extracto del contenido de este curso presione AQUI

Toc Ventas
Código #527
TOC-VENTAS
Descripción:

No sólo los vendedores, sino todos los gerentes debe ser capaces de vender: vender sus productos, sus sugerencias y decisiones a clientes, jefes, e incluso a colaboradores y subordinados. ¿Existe algún modo efectivo y sistemático de vender y de vencer la resistencia al cambio? Inlcuye el segmento de preguntas y respuestas al final de la presentación.
Para ver un extracto del contenido de este curso presione AQUI

 

Toc Habilidades Gerenciales
Código #528
TOC-HABILIDADES GERENCIALES
Comunicación y trabajo en equipo
Descripción:

Los temas esenciales necesarios para ser efectivos en el trato con personas son bien conocidos: la resolución de los conflictos, la alineación de la responsabilidad con la autoridad, la formación de equipos exitosos, etc. Lo que no es tan conocido, es que el mismo enfoque lógico utilizado en las sesiones anteriores para derivar soluciones para los temas más "tangibles", es igualmente eficaz para proveer métodos poderosos en el trato con personas. Inlcuye el segmento de preguntas y respuestas al final de la presentación.

Para ver un extracto del contenido de este curso presione AQUI

 

Toc- Estratégias y Tácticas
Código #529
TOC-ESTRATEGIAS Y TACTICAS
Descripción:

El objetivo de cualquier empresa es implementar un proceso eficaz y duradero de mejora continua. Desafortunadamente, después del empuje inicial la mayoría de los esfuerzos de mejora se estancan. Este programa de la Teoría de las Restricciones establece una estrategia clara, global respaldada por tácticas detalladas, de modo que la tasa de mejora continúa vaya creciendo con el tiempo.
Usted aprenderá los elementos prácticos necesarios para un proceso de mejora continua, asegurando que la organización está exenta de las fluctuaciones del mercado. Esta sesión ofrece una hoja de ruta clara de las acciones que deben tomarse para lograr resultados sostenibles. Este programa le muestra una estrategia general clara y las tácticas correspondientes para inmunizar a la empresa de futuras fluctuaciones del mercado.

Para ver un extracto del contenido de este curso presione AQUI